Seguridad para el hogar

En muchas ocasiones debemos dejar nuestro hogar solo ya sea por motivos laborales, vacaciones o salidas de emergencia, es por esto que te daremos algunos consejos prácticos para la seguridad de tu hogar.

Si vas a estar fuera algunos días deja puertas y ventanas cerradas

Por muy lógico que suene, es importante revisar casa puerta y ventana de nuestro hogar cuando nos ausentaremos por un par de días, no basta con dejar solamente el pestillo de la puerta, sino que debes cerrar con llave cada entrada que puedas. En lo posible recomendamos que cuentes con al menos dos seguros en cada entrada, ya que esto dificulta la apertura y puede provocar que el ladrón desista de ingresar a tu hogar.

Hacer que tu vivienda parezca que esta habitada

Dejar cortinas abiertas, persianas puede ayudar a dar la impresión de que la casa continua habitada y esto puede disuadir a los ladrones. Otro método que resulta útil son los temporizadores en las luces del hogar.

Oculta tus objetos de valor

Procura dejar tus joyas, tarjetas, efectivo en lugares seguros y de dificil acceso dentro de tu hogar, esto ayudara a que en caso de ser victima de un robo el valor de este no sea tan alto.

No comentar tus planes con desconocidos o redes sociales

No comentes a todo el mundo sobre tus vacaciones y de ser posible no publiques nada en las redes sociales, ten presente que los ladrones buscan información en cualquier lugar para realizar sus ilícitos.

Colaboración ciudadana

Si vas a ausentarte de casa por un tiempo y tiene vecinos de confianza, encarga tu hogar con ellos, dales un numero de contacto en donde te puedan ubicar en caso de problemas y en un futuro también puedes cuidar la casa de ellos.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
Valora este artículo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja un comentario