Curso Formación de Vigilante Privado

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para realizar el curso de formación de vigilante privado de acuerdo a las leyes chilenas.

Funciones de un vigilante privado

Consiste en aplicar y las diferentes técnicas de seguridad y vigilancia de espacios privados, de acuerdo a las disposiciones legales y normativas vigentes en la autoridad fiscalizadora (Carabineros de Chile), según el decreto ley N° 3.607.

En que consiste el curso de vigilante privado

Consiste en un curso de capacitación de 100 horas que debe ser realizada por una empresa de capacitación acreditada por Carabineros de Chile. Al final del curso se debe realizar y aprobar un examen frente a la autoridad fiscalizadora correspondiente (Prefectura de carabineros).

Requisitos para vigilante privado

  • Ser Chileno.
  • Mínimo 21 años de edad.
  • Escolaridad mínima 8vo básico aprobado.
  • Haber cumplido de forma efectiva el servicio militar o ser retirado de las fuerzas armadas, de orden o gendarmeria.
  • En casos calificados. Las prefecturas podrán exceptuar el cumplimiento de este requisito a postulantes del sexo femenino.
  • No haber sido condenado ni estar sometido a proceso por crimen o simple delito.
  • Tener salud y condición física compatibles con la función a desempeñar. Especial énfasis en la aptitud para portar armas de fuego. Deberá ser comprobado por certificado médico y psicológico.

Documentos necesario para realizar el curso

Estos documentos deben ser presentados para poder realizar el curso de vigilante privado.

  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales. Original y vigencia 60 días.
  • Certificado de situación militar al día o certificado de ser funcionario en retiro de las fuerzas armadas, de orden o gendarmeria.
  • Certificado de antecedentes comerciales.
  • Certificado de 8vo básico aprobado.
  • Certificado médico, debe decir «Acredita estar apto física y psicologicamente para trabajar como vigilannte privado».
  • Certificado psicológico que diga «permite el uso y porte de armas de fuego».

Cabe mencionar que los documentos mencionados anteriormente pueden cambiar de acuerdo al instituo u OTEC en el que realices el curso, pero esto te servirá de guía para que conozcas los documentos que normalmente son solicitados para tomar el curso.

20 comentarios en «Curso Formación de Vigilante Privado»

    • En realidad no. La Ley exige que sea con Servicio Militar efectivo. Pasar a reserva sin instrucción no sirve, puesto que trabajarás con armas. Así de claro.

      Responder
  1. Hola necesito saber si puedo tomar este curso de vigilante privado sin haber pertenecido a FF.AA? Me presenté voluntario pero por exceso de dotación no pude ingresar.

    Responder
  2. Tengo 60 años cumplidos puedo aun trabajar como vigilante privado, tengo el curso vigente de guardia de seguridad hasta agosto del 2021.
    Mi experiencia como vigilante, Metro de Santiago, Banco Corbanca actualmente Itau, Bsnco Falabella, Prosegur, gracias

    Responder
  3. Hola, quisiera realizar el reentrenamiento de vigilante privado curso os10 antes que caduque mi vigencia, octubre 2020.
    Lo estan realizando.?
    Valor.?
    Jose Álvarez Mandujano
    Cel 961102629

    Responder
  4. Hola el boletín comercial es de bancos soy ex uniformado 1988 a 1991 baja voluntaria puedo y donde es para dirigirme y presentar mi certificados o enviarlo por correo gracias y horario por favor responderme a mi correo gracias

    Responder
  5. Hola sr que el curso de vigilante privado es con servicio militar realizado en mi casó es sin formación pero ya qué el servicio militar es sólo por el echó qué te enseñan a ocupar un simple arma yo tengo licencia para portar arma de fuego y hice el cursó para portar arma sé podría realizarse el cursó de vigilante privado ya teniendo licencia para el usó de arma

    Responder
  6. La ley discrimina al dar solo posibilidad a la mujer quedar excenta del ss.mm cumplido o haber sido miembro de las ff.aa o carabineros o gendarmería..es hora de unir fuerzas y hacer exigir el cambio de está ley descrminatoria..

    Responder

Deja un comentario